domingo, 28 de octubre de 2012

CREPS o FILLOAS: Una elaboración de Origen Celta


No siempre resulta sencillo averiguar el origen de una receta culinaria, en especial cuando se trata de preparaciones muy antiguas; tal es el caso de esas obleas o tortillas a base de harina de trigo, leche y huevos que los franceses conocen como crepes y los gallegos como filloas.

Sí que se sabe que el Camino de Santiago, antes y después de su cristianización, fue cauce de intercambios culturales entre los pueblos europeos que incluían, naturalmente, los gastronómicos; recetas y recetas viajaron hacia el Oeste o regresaron al Este más o menos modificadas.

ESCALIVADA CATALANA - Menú 31.10.12


Con esta elaboración aprenderemos a asar en horno hortalizas, sus tiempos de cocción, textura óptima,... podremos aplicarlo en multitud de elaboraciones.

La escalivada es un plato típico de Cataluña y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Su nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa ‘asar al rescoldo’ y tiene su origen en las comunidades rurales. También se denomina espencat, sobre todo al añadirle bacalao.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...